Preguntas Frecuentes

/Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes2021-11-15T16:40:56-04:00
¿Cuál es la forma de brindar los servicios?2021-11-15T16:33:40-04:00

SM procura simplificar los procedimientos administrativos de cada empresa facilitando profesionales especializados en cada servicio que brindamos. El principal medio decomunicación que utilizamos con los clientes son los correos electrónicos para poder informar de manera organizada y documentada todo lo que deba ser de su conocimiento y cualquier novedad pertinente. Por otro lado, nos encargamos de que nuestros clientes sean recordados oportunamente con el cumplimiento de sus obligaciones con autoridades, para así evitar problemas y sanciones a la empresa. Nuestro equipo brinda los servicios empresariales desde nuestras oficinas; sin embargo, se podrán coordinar visitas a las instalaciones de los clientes cuando sea necesario.

¿Le conviene a mi empresa contratar este tipo de servicios?2021-11-15T16:33:46-04:00

Nuestros servicios están orientados a simplificar y agilizar el manejo administrativo y operativo de empresas medianas y pequeñas. Una de las ventajas principales para nuestros clientes es que pueden contratar los servicios específicos que requiera su empresa para realizar algunas tareas para las cuales podría ser innecesario contar con varias personas en planilla para cumplir con las mismas.

En tanto la empresa tenga o proyecte una utilidad que justifique tercerizar servicios administrativos y operativos y, además, tenga la intención de manejar el negocio acorde con la normativa vigente, cumpliendo con los requerimientos de las autoridades respectivas; el servicio, en ese caso, es altamente recomendable.

¿Es mi empresa muy pequeña para contar con este tipo de servicios tercerizados?2021-11-15T16:33:52-04:00

Esto depende mucho de las utilidades que genere el negocio, la cantidad de carga administrativa que demande la empresa y, también, la intención que tenga nuestro cliente de cumplir con la normativa empresarial vigente.

En todo caso, nuestros servicios siempre se podrán adecuar a las necesidades de cada empresa, procurando siempre apoyar idóneamente a las empresas pequeñas o que tienen una operación limitada.

La mejor forma de determinar esta situación es mediante un contacto directo con nuestros profesionales, quienes, con gusto, los orientarán para que opten por el servicio que mejor le convenga a su empresa.

¿Por qué podría convenirle a mi empresa contar con algunos servicios tercerizados en vez de personal en planillas?2021-11-15T16:34:15-04:00

Según el rubro del negocio y/o el tipo de operación, una empresa puede definir si es que requiere personal fijo y constante para algunas tareas de la empresa o si, por razones de eficiencia, le conviene tercerizar algunos servicios. SM procura ofrecer una amplia gama de servicios que pueden ayudar al manejo y operación de todo tipo de empresas. Nuestros profesionales cumplirán desde nuestras oficinas con las tareas que les sean asignadas, manteniendo informados a nuestros clientes de cualquier novedad o relevancia al respecto.

Para poder contar con sus servicios, ¿estoy obligado a contratar todos? ¿Puedo escoger sólo los servicios que considero que necesito?2021-11-15T16:34:26-04:00

Cada empresa puede elegir los servicios que requiera específicamente a la medida de sus necesidades. La cotización por los mismos será informada oportunamente, una vez que se defina el alcance de los servicios.

¿Requiero necesariamente una persona de mi empresa para coordinar el trabajo con ustedes?2021-11-15T16:34:31-04:00

Esto depende de la forma de trabajar que tenga cada cliente. Generalmente, las empresas que asesoramos cuentan con un encargado de coordinar el trabajo con nuestros profesionales. Sin embargo, esto se halla vinculado directamente a los requerimientos que tenga cada uno de nuestros clientes y su forma de operar.

¿De qué forma cobran por los servicios que brindan?2021-11-15T16:34:36-04:00

Nuestros servicios son cobrados mensualmente o por caso. La mayoría de nuestros clientes contrata el servicio mensual, ya que esta modalidad incluye todos los servicios que requiera la empresa dentro de la tarifa acordada. Sin embargo, son los requerimientos que tenga cada empresa los que definirán la forma que mejor le convenga a cada cliente para optar por nuestros servicios.

¿En que consisten sus servicios de asesoramiento tributario?2021-11-15T16:34:45-04:00

Nuestros servicios de asesoramiento tributario principalmente buscan simplificar el control de errores en la presentación de información tributaria revisando e ingresando los datos recopilados y provistos por nuestros clientes. De esta forma, podemos alertar cuando se esta procediendo de una manera no favorable para la empresa o sugerir una mejor estrategia tributaria para encarar un determinado asunto.

¿En qué consisten sus servicios de gestión de planillas laborales?2021-11-15T16:34:57-04:00

Este departamento busca facilitar el manejo del personal en planilla de cada empresa, sin descuidar ninguna obligación laboral vigente, ni ante ninguna de las autoridades respectivas. Desde elaborar las planillas mensuales de pagos para cada institución hasta la presentación de los respectivos registros ante las diferentes autoridades, nuestro equipo se hace cargo de todas las obligaciones laborales de nuestros clientes.

¿En que consisten sus servicios jurídicos?2021-11-15T16:35:27-04:00

El objetivo de nuestro servicio jurídico es poner a disposición de nuestros clientes abogados especializados en el rubro comercial y, de tal manera, poder cumplir con los requerimientos documentales básicos y rutinarios de cada empresa, para así mantener una operación y administración organizadas. De esta forma, nuestros abogados podrán elaborar actas, minutas, otorgar/ revocar poderes, modificar constituciones, cumplir con registros y cualquier otro requerimiento jurídico que tengan nuestros clientes, mediante una simple solicitud.

Adicionalmente, nuestro equipo jurídico se halla altamente capacitado y preparado para atender los temas comerciales y tributarios más complejos, cuando así lo requieran nuestros clientes.

Dependiendo de la cantidad de trabajo jurídico que demande una empresa, ésta podrá contratar el servicio mediante pago mensual o por caso/ requerimiento.

¿En que consisten sus servicios logísticos?2021-11-15T16:35:35-04:00

Actualmente, llevar a cabo una operación de comercio exterior y/o logística en Bolivia, requiere un equipo capacitado y con experiencia para poder sobrellevar las particularidades y complejidades del medio local.

Nuestro departamento de logística se encarga de hacer seguimiento a cada operación, tramitación y manejo de documentos, seguimiento a agencias despachantes y medios de transporte, para así minimizar la posibilidad de cualquier contratiempo. Si bien este departamento funge de agente de carga (forwarders), nuestro servicio busca asemejarse más a una gerencia de logística tercerizada que, no sólo se encarga de cumplir con lo mínimo necesario para que la operación se lleve a cabo, sino que vela constantemente porque los plazos y condiciones sean respetados para evitar problemas a nuestros clientes. Por otro lado, nuestro equipo busca también las ofertas de proveedores más convenientes para cada operación, permitiendo que sean nuestros clientes quienes elijan la opción que mejor se adecue a sus necesidades y presupuesto.

Me interesa contratar los servicios para poder dedicarme más a mi empresa, pero también necesito aclarar algunas dudas para poder comprender mejor la administración de mi empresa y tomar mejores decisiones; ¿Hay la posibilidad de que me puedan aclarar algunas dudas generales y explicar algunos procedimientos?2021-11-15T16:35:40-04:00

La idea del servicio es poder orientar a todos nuestros clientes a través de nuestros profesionales para que puedan tomar las mejores decisiones con relación a sus empresas. Alentamos a nuestros clientes a que nos contacten y aclaren cualquier duda que tengan relacionada a su negocio, esto como servicio complementario a cualquier otro contratado.

¿Cuál es la mejor forma para agendar una reunión con ustedes?2021-11-15T16:35:47-04:00

La mejor forma es mandando un mensaje de correo electrónico a info@SMempresas.bo solicitando una reunión. En el mensaje detallar los servicios que le interesan y una breve descripción de su empresa para que lo podamos esperar con los profesionales indicados.